La especialista en cirugía plástica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Lorena Ayala recomendó hoy, ante la llegada de la temporada de calor, «aplicar de manera rutinaria y desde la infancia» protector solar para evitar daños en la piel.

En un comunicado, la experta explicó que aunque el uso del bloqueador solar es indispensable para la población en general, se debe hacer énfasis en las personas que por cuestiones laborales o cotidianas pasan largo tiempo expuestas al sol.

«También para quienes practican con regularidad algún deporte al aire libre se sugiere aplicarlo cada dos horas», indicó la experta.

Del mismo modo, dijo que los menores de edad y los adultos mayores son grupos con mayor riesgo por la delicadeza de su piel, por lo que también necesitan aplicarse este tipo de protectores de manera rutinaria.

Ayala explicó que las personas de tez clara, quienes han tenido episodios de quemaduras solares, antecedentes familiares de cáncer de piel o muchos lunares son más propensas a padecer irritación.

En tanto, mientras que la piel morena suele ser más resistente, también requiere el uso de bloqueador ya que la afectación existe pero tarda más tiempo en manifestarse.

En caso de que se llegara a detectar alguna lesión en la piel, o bien si algún lunar aumenta de volumen o aparecen manchas pigmentadas, se debe acudir a revisión médica para aplicar cuanto antes el tratamiento necesario y combatirlas.

La experta reiteró la importancia de hacer conciencia en los menores de edad sobre el cuidado de la piel, pues no se trata solamente de un tema de moda o vanidad, sino de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *